4.10.11

Cómo comunicarse como una mujer...

Muchas veces las mujeres Trans no nos comunicamos correctamente con las demás personas. Es decir, no nos comunicamos como mujeres. Y esto no tiene que ver con el aspecto físico ni tampoco con el sonido de la voz. Es la forma de interrelacionarnos como mujeres con las otras personas la que falla.
Aprender a comunicarnos como mujeres es sumamente importante. Si nos vemos como mujeres pero hablamos como hombres, estamos enviando señales confusas a los demás. Inclusive perdemos la oportunidad de relacionarnos correctamente con mujeres biológicas.

Hay varias diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos y esto tiene un gran impacto en la comunicación transgénero.

Estas son algunas de las diferencias entre la forma de hablar de un hombre y de una mujer:

Los hombres tienden a ser más directos y concretos en su comunicación. Ellos usan las palabras con el fin de lograr resultados.
Las mujeres tienden a ser más "circulares" y se detienen más en los detalles en su comunicación.
Ellos usan sus palabras con el fin de entablar relaciones.
Las mujeres hablan un promedio de 20.000 palabras al día frente a los hombres que hablan un promedio de 7.000 palabras por día.

Aquí hay 3 formas de feminizar la comunicación:

1. Hablar más

Los estudios demuestran que las mujeres hablan tres veces más que un hombre, por lo que el primer paso hacia la comunicación femenina es abrir la boca - y mantenerla abierta!

Si usted es una de esas personas que responde a las preguntas con una sola palabra, esto puede llevar algo de trabajo. Practica ampliar tus respuestas y embellecer tus historias con más detalles. ¿Qué sucedió antes, durante y después del evento? ¿Quién más estuvo implicado? ¿Cómo te sientes al respecto? (Sí, hablá de tus sentimientos, amiga!)

Nota: Esto no significa que pongas el piloto automático y hables y hables sobre vos misma. Las mujeres también son particularmente buenas oyentes, así que asegurate de que también escuchas a la persona que está hablando.

2. Feminizar tu vocabulario

Si vas a hablar más, procura utilizar las palabras adecuadas para expresarte. Hombres y mujeres tienen diferentes vocabularios, por lo que es importante la incorporación de palabras femeninas en tu discurso. Por ejemplo:

Las mujeres tienden a utilizar adjetivos más descriptivos. Una mujer no te hablaría sobre el "vestido de color rosa", que acaba de comprar. Ella hablará acerca del "vestido fucsia sin mangas" de tal marca y cuánto le costó, etc etc.

Hombres y mujeres usan diferentes palabras para la misma cosa. Por ejemplo, un chico podría llamar a la parte inferior del abdomen, "barriga", mientras que una mujer sería más probable que la llame "panza" o "abdomen".

Nada mejor para ampliar tu vocabulario femenino que escuchar a las mujeres en la vida real, en la televisión y en películas y leer las revistas femeninas. Busca palabras que no usas e incorpora algunas nuevas palabras a tu vocabulario cada semana.

3. Hacer más preguntas

Por último, ya que las mujeres utilizan sus palabras para formar relaciones, tienden a hacer más preguntas. Los hombres tienden a decir, en lugar de preguntar. Si un hombre hace una pregunta, es para ponerse al tanto de algo.

Practicá hacer más preguntas la próxima vez que tengas una conversación con alguien. Pedí más detalles o preguntá a alguien cómo se sentían respecto a una situación particular. Esto no sólo es más femenino, sino que hace que la otra persona se sienta más valorada.

Recuerda que el objetivo de la comunicación femenina es la de formar relaciones y las relaciones se producen o se concretan siendo una mejor oradora y oyente.

Traducido de la página de Lucille




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


top